Lunes. 22.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La OTAN e Israel realizarán maniobras conjuntas cerca de Rusia

La OTAN e Israel realizarán maniobras conjuntas cerca de Rusia

Israel, que no pertenece a la OTAN, por primera vez tomará parte de los ejercicios militares anuales de la Alianza conocidos como Saber Strike, y dirigidos a disuadir la supuesta amenaza rusa. Las maniobras de este ejercicio militar liderado por Estados Unidos con 18,000 soldados de 19 países de la OTAN ha comenzado en el flanco oriental de la alianza que involucra a Polonia y los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania. Los ejercicios se llevan a cabo desde el 13 hasta el 15 de junio.

La OTAN ha desplegado unos 6.000 soldados en los países bálticos y Polonia.

El Ministerio de Defensa de Lituania también anunció el inicio del mayor ejercicio nacional jamás realizado en el país, «Thunder Storm», con unos 9,000 efectivos.

El miembro de Israel que no pertenece a la OTAN tomará parte en Saber Strike por primera vez. Varias docenas de paracaidistas israelíes están siendo enviados a Europa del Este para participar .  Curiosamente este año se decidió dividirlo en dos escenarios diferentes; un escenario es un gran ejercicio de 18,000 combatientes de muchos países, mientras que el segundo, en el que participará Israel, tendrá un número más limitado de tropas. Durante el ejercicio, los combatientes serán entrenados en combate en varios países, lidiarán con ataques aéreos de fuerzas extranjeras y cruzarán puentes y ríos.

Las otras fuerzas armadas que participan en el ejercicio son de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Macedonia, Polonia, España, Rumania, Noruega, la República Checa, Rumania y la OTAN.

Fuente: News-Front. Leer artículo original aquí: "LA OTAN E ISRAEL PARTICIPARÁN EN CONJUNTO EN MANIOBRAS CERCA DE RUSIA".

La OTAN e Israel realizarán maniobras conjuntas cerca de Rusia
Comentarios