Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Operación los “guerreros cobra”: Los F-15 de Israel se unen a la fuerza aérea del Reino Unido en suelo británico

Los aviones de combate israelíes y británicos realizaron ejercicios militares juntos en el Mediterráneo oriental hace varios meses, y los ejercicios también involucraron a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en ese momento.

Operación los “guerreros cobra”: Los F-15 de Israel se unen a la fuerza aérea del Reino Unido en suelo británico

Este mes, la Fuerza Aérea de Israel llevó sus aviones de combate, IAF F-15, a Gran Bretaña por primera vez para un simulacro de combate con la Real Fuerza Aérea, con aviones alemanes e italianos también participando, informó el Jerusalem Post.

Ejercicio Cobra Warrior es uno de los principales ejercicios anuales de la RAF, y está destinado a proporcionar una amplia capacitación en el aire a los pilotos y otros especialistas aéreos, tanto en la planificación como en el cumplimiento de sus misiones.

El ejercicio de este año, realizado desde los terrenos de la base aérea RAF Waddington, conocida por ser el hogar de los vehículos de vigilancia de Gran Bretaña, incluyó un gran contingente israelí: siete cazas de superioridad aérea F-15 Baz y un número no especificado de aviones cisterna Boeing 707 Re’em.

De acuerdo con el bergantín. El general Amnon Ein-Dar, comandante de la División Aérea de la IAF, proporcionó una oportunidad invaluable para trabajar con “doctrinas que conocemos menos”. “Los británicos y las otras fuerzas aéreas en el ejercicio trabajan de acuerdo con los protocolos de la OTAN, mientras que tenemos un sistema diferente, debido al entorno en el que operamos”, explicó en detalle.

Los F-15 israelíes participaron en operaciones aire-aire en simulacros de peleas de perros e intercepciones de aviones, así como en ataques terrestres simulados y una serie de informes británicos e internacionales.

Para no interrumpir el proceso, los israelíes incluso volaron una estación de votación móvil a la base aérea para que los militares emitieran su voto durante las elecciones nacionales de esta semana.

Ein-Dar también comentó sobre las crecientes tensiones en la frontera norte de Israel y en Gaza, diciendo que estaban preparados para volver a casa si surgiera la necesidad.

A principios de este año, aviones de combate israelíes y británicos realizaron el primer ejercicio conjunto sobre el Mediterráneo oriental, involucrando también a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La característica distintiva del ejercicio conjunto de las fuerzas aéreas fue que todos hicieron uso del caza furtivo F-35.

También ha habido un cierto intercambio de armas entre Israel y Gran Bretaña, ya que el ejército británico ha comprado varios sistemas de armas israelíes clave en los últimos años, incluido el sistema de misiles terrestres Exactor, los UAV Watchkeeper y las cápsulas de objetivos Ligeros llevadas por la RAF aviones de combate.

Fuente: News-Front

Operación los “guerreros cobra”: Los F-15 de Israel se unen a la fuerza aérea del Reino Unido en suelo británico
Comentarios