Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Operación Fuente de Paz: El canciller turco se reúne con el secretario general de la OTAN

 “La expectativa más natural y legítima de Turquía es que sus aliados muestren solidaridad en el marco de la indivisibilidad de la seguridad”, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, durante una conferencia de prensa realizada junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Operación Fuente de Paz: El canciller turco se reúne con el secretario general de la OTAN

Mevlut Cavusoglu informó al secretario general de la OTAN sobre la Operación Fuente de Paz, que combate grupos considerados terroristas como el YPG/PKK y Daesh, ubicados en territorio sirio fronterizo con Turquía.

"No es suficiente decir 'entendemos las preocupaciones legítimas de Turquía', queremos ver una clara solidaridad", añadió Cavusoglu. "[La operación] es, por lo tanto, muy importante para la seguridad del territorio de la alianza (OTAN)", dijo Cavusoglu. La expectativa más natural y legítima de Turquía es que sus aliados muestren solidaridad en el marco de la indivisibilidad de la seguridad, agregó.

El canciller turco también informó a Stoltenberg sobre la Operación Fuente de Paz, esperando que los aliados muestren "una fuerte solidaridad" con esta iniciativa que busca combatir a grupos terroristas como el YPG/PKK y Daesh, que operan cerca a las fronteras turcas. Esto con el fin de preservar la integridad de Siria y crear una zona segura para que alrededor de 2 millones de sirios que actualmente están en Turquía puedan regresar a su país. 

Jens Stoltenberg enfatizó que ningún otro aliado de la OTAN "ha sufrido más ataques terroristas, ha estado más expuesto a la inestabilidad, la violencia y la agitación del Oriente Medio y alberga tantos refugiados como Turquía". El secretario general de la Otan también instó a la comunidad internacional a encontrar una "solución coordinada y sostenible" para tratar con los terroristas de Daesh detenidos en Siria".

Fuente: AA (Daniel Salgar Antolinez)

Operación Fuente de Paz: El canciller turco se reúne con el secretario general de la OTAN
Comentarios