Jueves. 19.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Observadores militares de EE.UU. y Ucrania sobrevolarán Rusia

Un grupo de militares de EE.UU. y Ucrania realizará entre el 9 y el 14 de septiembre un vuelo de observación sobre Rusia, mientras que un equipo ruso-bielorruso sobrevolará entre los días 9 y 13 el territorio de Polonia, informó el diario del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda.

Observadores militares de EE.UU. y Ucrania sobrevolarán Rusia

"En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, un grupo de los países miembros Rusia y Bielorrusia tiene previsto realizar un vuelo de observación sobre el territorio de Polonia en un avión ruso An-30B", dijo al medio el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

 Agregó que, el vuelo, que se realizará entre los 9 y 13 de septiembre, arrancará en un aeródromo de Varsovia y se extenderá por 1.400 kilómetros.

Asimismo, "entre el 9 y el 14 de septiembre, una misión conjunta de EE.UU. y Ucrania realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia en un avión An-30 rumano que partirá del aeródromo de Kúbinka", agregó Rizhkov.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Fuente: Sputnik

Observadores militares de EE.UU. y Ucrania sobrevolarán Rusia
Comentarios