Martes. 17.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El nuevo Gobierno conservador griego reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El vuelco político en Grecia ya ha tenido su primera consecuencia internacional. Una de las primeras medidas a nivel internacional del recién elegido Gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakisha sido reconocer oficialmente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El nuevo Gobierno conservador griego reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

En un comunicado del viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores griego dijo que el Gobierno reconoce al presidente de la Asamblea Nacional como presidente de Venezuela "para que pueda convocar a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas".

"El Gobierno de la República Helénica apoya firmemente los esfuerzos de la UE, especialmente a través del Grupo de Contacto Internacional y del Representante Especial de la EUHR/VP, D. Enrique Iglesias, así como iniciativas conexas como las conversaciones de Oslo, con el objetivo de garantizar una solución pacífica, política, democrática y negociada de la crisis, en beneficio del pueblo venezolano", indica el comunicado oficial.

Europa da la espalda en cascada a Maduro

Grecia era uno de los pocos países europeos que hasta ahora no reconocía a Guaidó frente al Ejecutivo de Nicolás Maduro, porque sus predecesores del partido de izquierda Syriza rechazaban la injerencia en Venezuela.

“Una solución democrática significa que el pueblo de Venezuela decida su propio futuro. Se debe evitar cualquier tipo de interferencia extranjera”, argumentaba esta decisión el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Grecia del Gobierno de Alexis Tsipras, George Katrougalo.

Katrougalo añadía que respetaban y admitían el papel de la Asamblea Nacional y de su presidencia "para preparar las elecciones".

 

Fuente: euronews (Marta Rodríguez Martinez)

El nuevo Gobierno conservador griego reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
Comentarios