Sábado. 23.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El dron turco Bayraktar TB2 permanece más 27 horas en el aire y bate el récord

La empresa Baykar informó que su aeronave logró el largo vuelo en condiciones climatológicas extremas.

El dron turco Bayraktar TB2 permanece más 27 horas en el aire y bate el récord

El dron Bayraktar TB2, de diseño y fabricación turca, batió su récord de permanecer en vuelo durante 24 horas y 34 minutos al alcanzar 27 horas y tres minutos durante un vuelo de demostración en Kuwait.

En un comunicado, la empresa Baykar, propietaria del TB2, informó este jueves que su ATR había logrado estos resultados en unas condiciones climatológicas extremas de altas temperaturas y tormentas de arena.

El TB2 despegó a las 17:05 horas locales del pasado martes 16 de julio y aterrizó exitosamente a las 20:08 horas locales del pasado miércoles después de haber mantenido una media de 17.000 pies (5.181 metros) de altura y soportado temperaturas de hasta 42 grados centígrados, turbulencias, vientos de hasta 40 nudos por hora (74 kilómetros por hora) de velocidad y una tormenta de arena.

La ATR recorrió una distancia de unos 4.000 kilómetros, lo que supone cuatro vueltas alrededor de Kuwiat.

El sistema Bayraktar TB2 fue desarrollado para misiones de reconocimiento táctico y de vigilancia y también puede transportar municiones, hacer asaltos y tiene la adquisición de objetivos con láser.

Varios Bayraktar TB2 se exportaron a Ucrania a pesar de su historia de 100 años en la aviación y su hito en la fabricación del avión más grande del mundo. Luego se exportaron varios ejemplares a Catar. En el mismo contexto, continúan las negociaciones con otros países interesados en adquirir el Bayrak TB2.

Fuente: AA

El dron turco Bayraktar TB2 permanece más 27 horas en el aire y bate el récord
Comentarios