Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Más de 200 soldados venezolanos participan en los juegos militares internacionales Rusia 2019

Un total de 249 soldados de la Fuerza Armada venezolana participarán en los juegos militares internacionales Rusia 2019, informó el ministro de Defensa de la nación sudamericana, Vladimir Padrino López.

Más de 200 soldados venezolanos participan en los juegos militares internacionales Rusia 2019

"No solamente hemos elevado la cantidad de disciplina sino también la cantidad de competidores, hoy son 249 soldados y soldadas que van a participar en estas 10 disciplinas directamente y en 11 en carácter de observadores", indicó el ministro durante el acto de abanderamiento en Caracas.

Padrino López detalló que esta es la cuarta ocasión en la que los militares venezolanos asistirán a esos juegos internacionales.

"En la primera oportunidad en el año 2015, solamente participamos en solo cuatro disciplinas y 100 competidores, hoy en día después de estas cuatro competencias hemos elevado el nivel de participación", indicó.

El ministro también resaltó que los atletas venezolanos se han destacado en todas las disciplinas en las que han participado, tales como; pelotón de paracaidismo, artillería, biatlón de tanque, en las pruebas de profundidad, en desembarco anfibio, disparo de misil portátil, francotirador.

"Siempre nos hemos traído una medalla y un puesto, no es cualquier cosa entre 32 países competidores traernos el quinto lugar en las competencias del año 2018, y eso dice mucho de una Fuerza Armada, que así como está el país asediado, apuntado por las armas imperiales, una Fuerza Armada que lleva la victoria", señaló.

Al menos 30 países participarán en esta quinta edición de los juegos militares internacionales Army.

Las etapas de los juegos militares tendrán lugar en el territorio de 10 países, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, India, Irán, Kazajistán, China, Mongolia y Uzbekistán.

Los organizadores esperan que en las competiciones participen unos 6.000 uniformados.

La parte final de los Juegos se celebrará del 3 al 17 de agosto.

Fuente: Sputnik

Más de 200 soldados venezolanos participan en los juegos militares internacionales Rusia 2019
Comentarios