Lunes. 14.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Israel entrega las bombas versión destructora de búnkeres Spice 2000 a la India

En medio de la tensión con Pakistán, Israel entregó su primer lote de la versión de sus bombas Spice-2000, equipadas con ojivas Mk.84, a la Fuerza Aérea India (IAF) en la base aérea de Gwalior.

Israel entrega las bombas versión destructora de búnkeres Spice 2000 a la India

La base aérea de Gwalior es la base de operaciones de la flota Mirage-2000 de la IAF, que se utilizó durante el ataque de Balakot en febrero de este año.

Fuentes de la industria han confirmado la entrega del primer lote de bombas Spice 2000 a la IAF, y agregaron que el resto de los destructores de búnkeres se entregarán en los próximos tres meses.

La IAF firmó un contrato de $ 45 millones con Israel en junio de este año para adquirir más de 100 bombas Spice-2000 en virtud de un acuerdo de adquisición de emergencia.

Según los informes, la Fuerza Aérea de la India llevó a cabo el ataque Balakot en Pakistán utilizando combatientes Mirage 2000 armados con bombas penetrantes Spice-2000. Las bombas avanzadas pueden destruir completamente edificios y bunkers. Las bombas ‘penetradoras’ utilizadas en el ataque Balakot hicieron agujeros en los tejados de hormigón de los edificios utilizando su peso sin causar mucho daño a las estructuras mismas. Las nuevas bombas explotan dentro de los edificios, matando a la gente con 70-80 kg de explosivos combinados con metralla.

Anteriormente, también se informó que la IAF equiparía las aeronaves de combate Su-30MKI con las bombas Spice. SPICE (Smart, Precise Impact, Cost-Effective) es un kit de guía EO / GPS para convertir bombas de aire no guiado en bombas guiadas de precisión. Spice-2000 convierte una bomba de 2000 lb como la MK-84, BLU-109, RAP-2000 y otras en una bomba independiente.

La IAF había ordenado la compra de bombas Spice 2000 en medio de las intensas tensiones con Pakistán, que comenzaron debido a un ataque terrorista contra las fuerzas indias en febrero. El reciente brote comenzó después de que India aboliera el estado de cuasi-autonomía de la disputada Cachemira. Los líderes de Pakistán han emitido amenazas de guerra, incluido el primer ministro Imran Khan, quien amenazó con ir en cualquier medida sobre la situación de Cachemira.

Fuente: News-Front

Israel entrega las bombas versión destructora de búnkeres Spice 2000 a la India
Comentarios