Martes. 22.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

¿Por qué interesa Crimea a los grandes servicios de inteligencia mundiales?

La península de Crimea es un "portaviones de Rusia", algo que no puede sino suscitar el interés de los servicios de inteligencia extranjeros, declaró a Sputnik el vicepresidente de la Cámara Pública de la república de Crimea, Alexandr Formanchuk.

¿Por qué interesa Crimea a los grandes servicios de inteligencia mundiales?

Según indicó el dirigente, es la ubicación estratégica de la península la que explica que Crimea se haya convertido en un "lugar molesto" para los países occidentales.

"Tenemos que acostumbrarnos a esto, esto va a continuar. Al convertirse en una región rusa, Crimea dispone de instalaciones militares adicionales, puesto que es una 'península portaaviones'", explicó. Agregó que "está ubicada de una manera muy cómoda en términos estratégicos y militares". 

El 29 de enero, un Su-27 ruso interceptó un avión espía estadounidense EP-3 Aries sobre las aguas neutrales del mar Negro, cerca de la frontera de Rusia. El Pentágono acusó a Rusia de violar el tratado sobre "prevención de incidentes en y sobre las aguas abiertas", firmado en 1972. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso indicó que el vuelo se realizó de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Península portaviones": revelan por qué a la inteligencia extranjera le interesa Crimea.

¿Por qué interesa Crimea a los grandes servicios de inteligencia mundiales?
Comentarios