Viernes. 06.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

"Incidente terrorista" en Londres deja dos víctimas y tres heridos

En total, tres personas fallecieron, dos de las víctimas del ataque y el sospechoso de los hechos que murió a manos de la Policía. El individuo, que vestía un falso cinturón de explosivo, apuñaló a varios transeúntes antes de ser enfrentado por los uniformados.

"Incidente terrorista" en Londres deja dos víctimas y tres heridos

Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en medio de un apuñalamiento ocurrido cerca del Puente de Londres, en la capital británica este 29 de noviembre. El agresor murió por disparos de las autoridades.

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, informó que los agentes "fueron llamados a las 13:58" y "valiente y profesionalmente confrontaron al sospechoso a las 14:03, solo cinco minutos después”. La oficial agradeció a las personas que se encontraban en el lugar y que "mostraron extraordinaria valentía" al ayudar a neutralizar al atacante mientras llegaban las autoridades. 

El sospechoso de los hechos llevaba un falso chaleco de explosivos y un cuchillo con el que apuñaló a cinco personas. Antes de que los agentes pudieran llegar hasta el lugar, un grupo de transeúntes que se encontraba en la zona neutralizó al hombre, lo dejó en el suelo y le quitó el arma.

Dick confirmó lo anunciado por el principal oficial antiterrorista Neil Basu, quien informó que el caso se estaba tratando como un "incidente terrorista". Además, señaló que las investigaciones sobre el hecho continuarán en los próximos días. 

Hasta ahora se sabe que los dos fallecidos son un hombre y una mujer que transitaban por la zona. Además los otros tres heridos son otras dos mujeres y un hombre. Uno de los heridos se encuentra ingresado en una situación grave. 

 

Un atacante con antecedentes por terrorismo 

Lo que la policía británica pudo averiguar hasta el momento es que el atacante tenía 28 años y se llamaba Usman Khan. Esta persona había sido condenada por actos terroristas relacionados con el yihadismo en 2012 y, desde entonces, cumplió pena hasta que fue liberado en diciembre de 2018. 

Las autoridades están investigando en que circunstancias fue liberado el atacante, ya que, en teoría, y según afirma el diario ‘The Times’, Khan aceptó llevar un dispositivo de seguimiento electrónico una vez se le dio la libertad con fianza. 

 

Boris Johnson: "es un ataque contra todos" los británicos

El primer ministro británico Boris Johnson afirmó que se encuentra "profundamente consternado" por lo ocurrido y resaltó la valentía tanto de los agentes de la Policía como de las personas que se encontraban en el lugar.

"Para mí representan lo mejor de nuestro país y les agradezco de parte de toda la ciudadanía", puntualizó el mandatario. De la misma forma, indicó que "es un ataque contra todos nosotros" y agregó que "tenemos que recordar que vivimos en una sociedad democrática y todos aquellos que busquen silenciarnos no lo conseguirán. Nuestra democracia debe ser viva y vibrante". 

Fuente: France 24

"Incidente terrorista" en Londres deja dos víctimas y tres heridos
Comentarios