Viernes. 22.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

CLARO MENSAJE A MOSCÚ

Alemania enviará 12.000 soldados a las maniobras de la OTAN en los territorios del noreste

Las Fuerzas Armadas de Alemania enviarán 12.000 soldados a las maniobras de la OTAN en los "territorios norte y este de la Alianza", informó el Ministerio de Defensa del país germano citado por el medio Focus.

Alemania enviará 12.000 soldados a las maniobras de la OTAN en los territorios del noreste

Las maniobras Saber Strike, Iron Wolf y Flaming Thunder tendrán lugar en 2018. El presupuesto alemán ya ha asignado más de 90 millones de euros para esta partida. 

De acuerdo con el medio, la razón principal que se oculta tras la participación de Alemania en estas maniobras es la "política agresiva de Rusia". Lituania, Letonia, Estonia y Polonia se sienten amenazadas después de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014. 

"Los ejercicios deben mandar una clara señal al Kremlin de que la injerencia en los Asuntos Exteriores de los países miembros de la OTAN va a tener consecuencias serias", informa Focus.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa. Decidió apostar cuatro batallones multinacionales de más de 1.000 soldados cada uno en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Las autoridades rusas, por su parte, han reiterado en repetidas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie, sino que solo defiende sus intereses nacionales y su territorio.

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "La 'clara señal' del Bundeswehr a Moscú".

Alemania enviará 12.000 soldados a las maniobras de la OTAN en los territorios del noreste
Comentarios