Lunes. 18.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos

La Flota del Mar Negro (FMN) de Rusia efectuó por primera vez en su historia unos lanzamientos de prueba de misiles de crucero Kalibr desde submarinos la semana pasada, informó a los periodistas el portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos

Los submarinos Rostov-na-Donú y Novorossiisk dispararon dos Kalibr desde posición sumergida destruyendo un blanco en tierra firme y otro en la superficie de agua.

"Fue el primer simulacro de un ataque con cohetes cumplido por tripulaciones de submarinos en el mar Negro", dijo.

También comunicó que estos lanzamientos se llevaron a cabo en el marco de un ejercicio de preparación de combate en que participaron 30 buques y embarcaciones auxiliares y más de 20 aparatos aéreos, que durante varios días estaban ensayando la interacción con tropas costeras de misiles, artillería, aviación naval y de defensa antiaérea.

Los misiles de crucero Kalibr, con alcance de hasta 2.500 kilómetros, fueron desarrollados inicialmente para los submarinos atómicos polivalentes del proyecto 885 Yasen, pero más tarde empezaron a usarse también en submarinos del proyecto 636 y en buques de superficie.

Los cohetes de esta clase se dispararon por primera vez el 7 de octubre de 2015 contra los extremistas que operan en Siria.

El buque Daguestán del proyecto 11661K y los Grad Svíyazh, Veliki Ústiug y Úglich del proyecto 2163 lanzaron entonces 26 de estos misiles desde el mar Caspio.

Desde entonces, los Kalibr atacaron en más de una ocasión los grupos radicales que actúan en Siria.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos".

La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos
Comentarios