Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Éxito de ventas del antiaéreo S-400: Turquía apuesta por el armamento ruso

"El sistema S-400 es único y muchos países quieren tenerlo", comentó el director del Centro de estudios políticos y militares de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Alexéi Podberiozkin.

Éxito de ventas del antiaéreo S-400: Turquía apuesta por el armamento ruso

Recientemente, Rusia recibió el prepago por los sistemas S-400 de Turquía, según Vladímir Kozhin, consejero del presidente para la cooperación técnico-militar. El 12 de septiembre, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para el suministro de los sistemas S-400. Turquía explica su interés por los sistemas rusos con el deseo de garantizar la seguridad nacional del país.

Según Podberiozkin, los S-400 protegen prácticamente de cualquier medio de ataque. "Actualmente, la soberanía de un estado se determina principalmente por su capacidad de garantizar la defensa aeroespacial. El S-400 es un sistema que garantiza la protección contra casi cualquier medio de ataque, incluyendo misiles balísticos de alcance medio. Es un sistema muy eficaz con un largo alcance de detección y destrucción. No hay nada semejante en el mundo. Este sistema protegerá a Turquía contra unos objetos tan difíciles de destruir como aviones de alerta temprana", afirmó el analista.

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso".

Éxito de ventas del antiaéreo S-400: Turquía apuesta por el armamento ruso
Comentarios