Viernes. 06.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Europa aprueba un presupuesto récord para el programa espacial

Los 22 países miembros de la ESA, reunidos en Sevilla, aprobaron un presupuesto de 14.400 millones de euros (unos 15.500 millones de dólares) para financiar los nuevos programas, anunció su director general, Ian Wörner.

Europa aprueba un presupuesto récord para el programa espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) se dotó este jueves de un presupuesto récord para financiar sus futuros programas, una apuesta con la que quiere seguir siendo un actor relevante en el espacio, frente al fortalecimiento de Estados Unidos y China.

El nuevo presupuesto financiará los nuevos programas espaciales europeos por una duración de entre tres y cinco años, y representa una suma sin parangón desde la fundación de la Agencia, en 1975. A este monto se añade el presupuesto aportado por la Comisión Europea, 16.000 millones de euros a siete años.

Alemania es el mayor contribuyente, con 3.300 millones de euros, por delante de Francia (2.700 millones). El nuevo presupuesto se inscribe en un contexto internacional marcado por el fortalecimiento de Estados Unidos y China, que están invirtiendo masivamente en la exploración espacial, e incluso de países emergentes como India.

Fuente: DW

Europa aprueba un presupuesto récord para el programa espacial
Comentarios