Martes. 19.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este lunes nuevas sanciones contra cinco entidades rusas y tres personas, incluida una compañía controlada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

Esta medida del gobierno del presidente Donald Trump se produce como respuesta a los ataques cibernéticos rusos contra Estados Unidos y sus aliados, entre los que se encuentran el ciberataque a NotPetya y las intrusiones en la red energética de EE.UU.

"Estas Unidos está comprometido a atacar agresivamente a cualquier entidad o individuo que trabaje bajo la dirección del FSB, cuyo trabajo amenaza a los Estados Unidos y continuará utilizando nuestra autoridad de sanciones, incluidas las provistas por CAATSA, para contrarrestar las amenazas en constante evolución que emanan de Rusia ", advirtió el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado emitido este lunes.

Las empresas designadas en el anuncio han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con el FSB, lo que ha comprometido la seguridad de los EE. UU. y sus aliados, explicó Mnuchin. Y están incluidas Digital Securiry, ERPScan y Embedi.

Fuente: BBC.

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques
Comentarios