Viernes. 06.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el Puente del Londres

El Estado Islámico (EI) ha anunciado que el ataque terrorista que este viernes se cobró la vida de dos personas en el Puente de Londres, fue perpetrado por uno de sus combatientes. Así lo informó el grupo terrorista a través de un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a Daesh.

El Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el Puente del Londres

Aunque no proporcionó ninguna evidencia, el EI sostiene que el atentado se llevó a cabo siguiendo el llamado a matar a los ciudadanos de los países que están luchando contra este grupo yihadista.

Una de las dos víctimas mortales ha sido identificada como Jack Merritt, que trabajaba en el programa para exreclusos 'Aprendemos Juntos'. El coordinador de 25 años, que ese día venía de impartir un curso del programa 'Aprendemos Juntos' para ex convictos en el que acaba de participar su asesino, Usman Khan, tal como ha informado el periódico británico ‘The Telegraph’.

Merritt había estudiado en la Universidad de Mánchester y estaba trabajando en el departamento de criminología de la de Cambridge, mientras coordinaba el citado programa de reinserción social para exconvictos.

El viernes 29 de noviembre la Policía británica abatió a tiros a un hombre con un chaleco suicida falso que había apuñalado a varias personas en el Puente de Londres.

Usman Khan, de 28 años, fue condenado en 2012 por delitos de terrorismo. En diciembre de 2018 fue liberado de prisión, aunque llevaba puesto en el tobillo un dispositivo de monitorización electrónico. Tras el ataque, que la Policía califica de acto terrorista, el primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó la importancia de que las penas relacionadas con terrorismo se cumplan de forma más estricta.

Fuente: RT

El Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el Puente del Londres
Comentarios