Miércoles. 20.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

España registra una alta abstención en jornada electoral clave

En los pasados comicios de abril, más del 75 por ciento de los electores visitaron las urnas, una de las participaciones más elevadas desde que se restauró la democracia en el país hace cuatro décadas.

España registra una alta abstención en jornada electoral clave

La participación en las elecciones generales españolas de este domingo era del 37,93 por ciento a las 14 horas (local), 3,56 puntos por debajo de la registrada a la misma hora en los comicios del 28 de abril pasado, cuando fue de un 41,49 por ciento.

Los datos fueron aportados en rueda de prensa por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, correspondientes a prácticamente el 100 por ciento de las mesas de votación.

En los comicios de abril, el 75,79 por ciento del censo electoral visitó las urnas, una de las participaciones más elevadas desde que se restauró la democracia en el país hace cuatro décadas.

Los españoles acuden a votar por segunda vez en menos de un año para intentar acabar con el bloqueo político que impide la formación de un gobierno estable, debido a la fragmentación creciente del Parlamento y la falta de acuerdo entre los grupos políticos.

En los cerca de 23.000 centros de votación están convocados 37 millones de electores hasta las 20 horas (local).

Las elecciones del 28 de abril fueron ganadas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, con 123 escaños (de un total de 350), insuficientes para conformar un gobierno ante la falta de acuerdo con el resto de partidos.

Fuente: DW

España registra una alta abstención en jornada electoral clave
Comentarios