Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Una empresa rusa de alta tecnología desarrolla un radar para detectar drones en miniatura

Ruselectronics Group (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) ha desarrollado una estación de radar capaz de detectar vehículos aéreos no tripulados en miniatura a una distancia de hasta 7.5 km, informó la oficina de prensa de Rostec el 10 de octubre.
Una empresa rusa de alta tecnología desarrolla un radar para detectar drones en miniatura

“Los métodos tradicionales de detección basada en radar no logran detectar de manera confiable vehículos aéreos no tripulados con una superficie de reflexión pequeña. El dispositivo desarrollado por nuestro Grupo Ruselectronics cumple con éxito esta tarea”, dijo la oficina de prensa de la corporación, según el director ejecutivo de Rostec, Oleg Yevtushenko.

El radar de iluminación del objetivo está diseñado para detectar y rastrear objetivos de pequeño tamaño y contraste con una sección transversal del radar de 30 o más centímetros cuadrados, a un amplio rango de velocidades y la capacidad de volar a altitudes bajas y ultra bajas, dijo Rostec.

La estación consta de un radar multicanal compacto de banda Ka, un dispositivo giratorio para proporcionar una vista panorámica y una notebook de control. El radar se puede operar manualmente y también en modo automatizado. Al detectar un objetivo, la estación transmite datos al puesto de un operador o al centro de control.
Los drones de pequeño tamaño pueden representar un grave peligro ya que son capaces de realizar vigilancia, reconocimiento, transportar explosivos u otro armamento y servir como arma de ataque. Pueden operar solos o como parte de un enjambre de drones, dijo Yevtushenko.

La estación de radar ha sido desarrollada conjuntamente por la Asociación de Investigación y Producción de Salyut (parte del Grupo Ruselectronics) y la Oficina de Diseño de Maquinaria de Fakel. El radar se hizo utilizando únicamente componentes rusos y no tiene análogos en Rusia. Los primeros modelos del nuevo radar ya se han sometido a pruebas de campo, dijo Rostec.

Fuente: Zona-Militar (Juan Carlos Benavidez)

Una empresa rusa de alta tecnología desarrolla un radar para detectar drones en miniatura
Comentarios