Jueves. 23.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Una empresa alemana presenta un prototipo de "taxi volador" eléctrico

La empresa alemana Lilium Aviation ha presentado su nuevo “taxi” volador con un vuelo inaugural.

Una empresa alemana presenta un prototipo de "taxi volador" eléctrico

Lilium Jet es un prototipo de taxi aéreo, tiene cinco plazas, cuenta con un motor a reacción totalmente eléctrico y se conduce por control remoto desde la tierra. Además, es capaz de de recorrer 300 kilómetros en 60 minutos, con “cero emisiones operativas”, según el comunicado de la empresa.

Lilium, la empresa afincada en Munich, manufacturará y operará con el Lilium Jet como parte de un revolucionario servicio de taxi bajo demanda. La presentación del prototipo se produjo después de un vuelo de prueba a principios de mayo, completado con éxito tras muchas pruebas en tierra.

Ahora, el prototipo de taxi aéreo está siendo sometido a pruebas de vuelo para medir su capacidad y sentar las bases para la certificación de seguridad para esta clase de vehículos, con estándares de seguridad comparables a los de las grandes aeronaves comerciales.

El prototipo, hecho a escala y peso real, se impulsa con 36 motores de reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, además de realizar vuelo horizontal y de crucero.

“La simplicidad del diseño de la aeronave, sin cola, sin timón, sin hélices, sin caja de cambios y solo una parte móvil en el motor no solo contribuye a la seguridad y la asequibilidad de la aeronave, sino que también ha permitido al equipo de diseño enfocar su esfuerzos para crear una experiencia mágica para el cliente en la cabina, desde ventanas panorámicas hasta puertas de ala de gaviota”, dicen desde la empresa.

El cofundador y director ejecutivo de Lilium, Daniel Wiegand, ha celebrado el logro empresarial con las siguientes palabras: “Hoy estamos dando otro gran paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana“.

También, desde la empresa, destacan la eficiencia de la aeronave. Requiere menos del 10% de su potencia de 2.000 caballos durante el vuelo de crucero. Esto, sumado a su autonomía de 300 kilómetros, otorga a la aeronave la capacidad no solo de favorecer la comunicación entre zonas urbanas, sino entre regiones enteras.

El principal desafío con el que se enfrentan esta clase de vehículos es la falta de regulación. Ningún país ha intentado sentar norma con este tema, pero es presumible que habrá zonas sensibles donde estos vehículos no puedan volar. Tal y como explicó en 2016 el investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica de Alemania, Heinrich Bülthoff, el espacio de vuelo de estos vehículos sería el mismo que el de un dron y siempre tendría que estar supervisado por controladores.

Fuente: The Objective

Una empresa alemana presenta un prototipo de "taxi volador" eléctrico
Comentarios