Miércoles. 20.03.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) se responsabiliza de las recientes bombas en Reino Unido

Las investigaciones sobre los dispositivos utilizados en las explosiones están en curso y se están buscando consultas para verificar la reclamación.

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) se responsabiliza de las recientes bombas en Reino Unido

La apropiación se realizó en nombre de una entidad conocida como el Ejército Republicano de Irlanda (IRA), que se atribuyó la responsabilidad de colocar artefactos explosivos en la Universidad de Glasgow, incluidos tres centros de transporte en Londres, según fuentes policiales utilizadas por Scottish Sun News.

Aproximadamente ocho edificios fueron evacuados en la universidad cuando se descubrió un paquete sospechoso alrededor de las 10:45 am del 6 de marzo.

Una explosión controlada se llevó a cabo después de que las instalaciones fueran evacuadas en el West End de la ciudad, dijo la Policía Metropolitana. Los oficiales de contraterrorismo también han vinculado paquetes similares enviados a tres centros de viajes ocupados en Londres a principios de la misma semana.
Un portavoz de la policía dijo: «La policía de Escocia y la policía metropolitana son conscientes del reclamo de responsabilidad por los dispositivos que se recibieron en tres edificios en Londres y en la Universidad de Glasgow el 5 y 6 de marzo».

«Dado que los paquetes recibidos la semana pasada mostraban similitudes con los dispositivos enviados en el pasado que estaban vinculados a grupos disidentes asociados con el terrorismo relacionado con Irlanda del Norte, los agentes ya lo estaban considerando como una línea de investigación. Sin embargo, seguimos manteniendo la mente abierta».

Los detectives del contraterrorismo se encuentran investigando los tres paquetes en Londres, mientras que la Policía de Escocia investiga el incidente en la Universidad de Glasgow. Ambas agencias están compartiendo inteligencia para ayudar a sus consultas.

Pero solo cuatro de los cinco dispositivos plantados fueron encontrados, ya que el grupo se responsabilizó por el envío de cinco dispositivos, dijeron las autoridades. La policía está informando a las empresas y sectores en el Reino Unido para que permanezcan atentos e informen sobre paquetes sospechosos a la policía, con un consejo similar enviado previamente a las fuerzas militares del Reino Unido.

La policía había descubierto paquetes sospechosos alrededor de las 9:55 am en el Centro Compass cerca del aeropuerto de Heathrow, Nelson Road y Hounslow, dijo la Policía Metropolitana. El personal del edificio había abierto el paquete, lo que activó el dispositivo. Nadie resultó herido y los vuelos no se vieron afectados por el incidente.

La Policía de Transporte británica fue alertada en la estación de Waterloo alrededor de las 11:40, y los agentes de difusión de bombas neutralizaron el dispositivo, sin que se reportaran heridos. Se notificaron incidencias similares en la City Aviation House, Royal Docs, Newham, con la policía realizando evacuaciones y dispositivos de difusión. Los vuelos tampoco se vieron afectados, dijo la policía.

Fuente: News Front

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) se responsabiliza de las recientes bombas en Reino Unido
Comentarios