Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EE.UU. aprueba la venta de misiles Patriot para Alemania

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó una posible venta de 50 misiles Patriot Advanced Capability, más partes y soporte, a Alemania a un costo estimado de USD 401 millones.

EE.UU. aprueba la venta de misiles Patriot para Alemania

El viernes, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al Congreso sobre la posible venta, que está destinada a mejorar la seguridad de Alemania y la OTAN, lo que requiere una “capacidad de autodefensa sólida y lista”.

La compra consta del sistema de misiles PAC-3, un interceptor, una computadora de solución de incendio y un sistema electrónico de lanzador mejorado. El sistema de misiles usa un motor de cohete propulsor sólido, controles aerodinámicos, motores de control de actitud y guía inercial para navegar.

Alemania también busca comprar tapones de cortocircuito de PAC-3 MSE, consumibles de cartucho de misiles, kits de patines de misiles, reparación y devolución de PAC-3 MSE y programa de vigilancia de campo de misiles para PAC-3 MSE.

Los patriotas operar para defender contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones. Los misiles PAC-3 se desplegaron por primera vez durante el conflicto de Iraq en 2003 con una efectividad del 100 por ciento.

“El misil PAC-3 ‘Hit-To-Kill’ es el misil de defensa aérea terminal más avanzado, capaz y poderoso del mundo”, según Lockheed Martin.

Además de Alemania, también otros países fueron en su momento, aprobados para comprar y utilizar el sistema de defensa aérea Patriot, entre ellos, Egipto, Grecia, Israel, Japón, Kuwait, Qatar y España.

En marzo, el Ejército de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato por USD 506.9 millones para construir los misiles Patriot Advanced Capability-3 en su planta en Grand Prairie, Texas.

Fuente: Zona Militar

EE.UU. aprueba la venta de misiles Patriot para Alemania
Comentarios