Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Donetsk califica de "crímenes" los continuos ataques de Kiev

La intensificación de ataques perpetrados por el Ejército de Ucrania contra la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) solo busca distraer la atención de los problemas internos y es en realidad un crimen, declaró el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

Donetsk califica de "crímenes" los continuos ataques de Kiev

"Lo que hizo Ucrania, el bombardeo con lanzacohetes múltiples, morteros, es en realidad un crimen", indicó el político.

Según Zajárcheko, esto se debe a que "ahora la situación en Kiev no es buena".

"Fue hecho a propósito, o para desviar la atención a Donbás, que aquí estamos en guerra, o ante la posibilidad de que se reúnan (los presidentes de Rusia y EEUU) Putin y Trump, una de estas dos razones", indicó.

La semana pasada el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que consideraba posible que Putin y Trump se reuniesen en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Da Nang.

En la mañana de 6 de noviembre un representante de la RPD informó que los militares ucranianos lanzaron contra la república 2126 proyectiles reactivos, morteros y de alto calibre durante la última jornada, hiriendo a un civil.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Donetsk califica de crimen intensificación de ataques de Kiev".

Donetsk califica de "crímenes" los continuos ataques de Kiev
Comentarios