Lunes. 23.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Las dificultades de la India para el alunizaje

El módulo con el que la India intentó alunizar en la Luna ha sido localizado en la superficie del satélite días después de que el país perdiese contacto con la nave. La Organización de Investigación Espacial de la India está ahora intentando contactar con el aparato, según ha revelado el 9 de septiembre su presidente, K. Sivan.

Las dificultades de la India para el alunizaje

Las cámaras del orbitador fueron las que detectaron el módulo Vikram y su localización en la superficie lunar. En palabras de Sivan, el alunizaje probablemente fue muy duro y la nave está de una pieza.

Sin embargo, hasta ahora los esfuerzos por contactar con Vikram han sido en vano, según publica la agencia de noticias india Press Trust of India citando fuentes de la agencia espacial del país. La vida de la misión era de un día lunar, el equivalente a 14 días terrestres. La agencia se ha propuesto intentar retomar el contacto con el aparato a lo largo de esas dos semanas, aunque la propia organización se muestra escéptica de conseguirlo. "Tendremos que cruzar los dedos", han dicho.

A Vikram permanece acoplado el vehículo lunar Pragyan con el que la India esperaba explorar el satélite. Ambos forman parte de la misión Chandrayaan-2. La India lanzó la nave el 22 de julio y perdió el contacto con ella el 7 de septiembre momentos después de que comenzara a descender a la superficie de la Luna.

Fuente: Sputnik

Las dificultades de la India para el alunizaje
Comentarios