Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los conservadores ponen fin al gobierno de Tsipras en Grecia

Los conservadores liderados por Kyriakos Mitsotakis se impusieron este domingo en las legislativas. El primer ministro Alexis Tsipras reconoció su derrota.

Los conservadores ponen fin al gobierno de Tsipras en Grecia

El partido conservador Nueva Democracia, con Kyriakos Mitsotakis al frente, venció en las elecciones anticipadas de este domingo en Grecia. De acuerdo con resultados sobre el 80% de los centros de votación, el partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis lograba casi 40% de los sufragios, frente a poco más del 31% de la agrupación del primer ministro saliente, Alexis Tsipras

"Un círculo doloroso se cierra hoy" dijo Mitsotakis en un mensaje difundido por televisión. "No voy a traicionar sus esperanzas" añadió.

Tsipras reconoció su derrota frente a Mitsotakis, de 51 años y diplomado en Harvard, a quien llamó para felicitarlo, informó la oficina del jefe de gobierno saliente.

Nueva Democracia tendría una mayoría de 158 legisladores sobre un total de 300 bancas. El partido Syriza de Tsipras conservaría 86 de las 144 bancas que tenía en el parlamento saliente.

El resto se reparten entre los pequeños partidos ya que se necesita un piso del 3% de los votos para entrar en el parlamento. El partido MeRA25 del exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, podría obtener nueve legisladores.

Por su parte, el partido neonazi Amanecer Dorado se desplomó y quedó fuera del Parlamento por la pérdida de más de la mitad de su electorado, pero la ultraderecha en Grecia no ha reculado, sino que se ha fragmentado con la aparición del nuevo partido, Solución Griega.

Fuente: DW

Los conservadores ponen fin al gobierno de Tsipras en Grecia
Comentarios