Domingo. 19.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Condenan a cadena perpetua por genocidio al exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic

Radovan Karadzic fue hallado culpable de genocidio en Srebrenica (Bosnia y Herzegovina) y apeló la decisión judicial considerando el proceso penal en su contra como político.

Condenan a cadena perpetua por genocidio al exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic

La Cámara de Apelaciones del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU en La Haya (Países Bajos) ha endurecido la pena para el exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic y lo ha condenado a cadena perpetua.

Condenado en 2016 a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995) por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, Karadzic presentó un recurso insistiendo en su inocencia y considerando el proceso penal en su contra como político. La Cámara de Apelaciones consideró la pena de 40 años de prisión demasiado leve dada la gravedad de sus crímenes y el peso de su responsabilidad.

Las fuerzas de los serbios de Bosnia, encabezados por Karadzic mientras era presidente de la república de Srpska (1992-1996), cometieron numerosos crímenes contra los musulmanes y croatas bosnios, desde asesinatos hasta exterminios y traslados forzosos.

Entre los cargos más graves de los que se le responsabiliza se encuentran la masacre en Srebrenica (Bosnia y Herzegovina) de julio de 1995, cuando las fuerzas serbobosnias mataron a alrededor de 8.000 hombres y niños musulmanes y el sitio de Sarajevo durante 44 meses, entre 1992 y 1996, en el que murieron 10.000 civiles.

Fuente: RT

Condenan a cadena perpetua por genocidio al exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic
Comentarios