Miércoles. 13.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los países compradores potenciales del tanque ruso T-14 Armata

Cada uno tendría motivos distintos para adquirir este nuevo vehículo militar de Rusia que aún no está en servicio.
 

Los países compradores potenciales del tanque ruso T-14 Armata

La revista estadounidense The National Interest ha elaborado una lista con potenciales compradores del tanque ruso T-14 Armata.

India

El autor del artículo, Charlie Gao, considera que India es uno de los compradores más interesantes debido a que el T-14 cumple con los requisitos de su programa FCRV, que busca un nuevo tanque para el Ejército de ese país.

Los posibles competidores de ese vehículo ruso son el K2 Black Panther de Corea del Sur y el BM Oplot de Ucrania, debido a que la mayoría de los tanques occidentales —como el Leopard 2A7 de Alemania y el M1A2 Abrams de Estados Unidos— son demasiado pesados para el terreno indio.

Aunque en la producción local destaca el Arjun Mk. 2, es poco probable que pueda mejorar la mala reputación de su antecesor.

China

A pesar de que desarrolla su propia industria militar, China aún adquiere equipos rusos, incluidos los cazas Su-35 y los sistemas de misiles antiaéreos S-400.

Los chinos aún compran el armamento ruso más avanzado para tratar de clonar sus virtudes y organizar su propia producción, así que es probable que Pekín quiera adquirir algunos de esos nuevos tanques rusos para estudiar su funcionamiento y crear su análogo del T-14.

Argelia

Ese país norteafricano desarrolla una cooperación técnico-militar con Rusia desde hace tiempo. Así, Argelia emplea tanques T-90, aviones de combate Su-30MKA y aeronaves de entrenamiento Yak-130, además de vehículos de combate de apoyo de tanques y otros equipos rusos.

La adquisición de tanques avanzados sobre la plataforma Armata convertiría al Ejército argelino en uno de los más fuertes del Magreb. Sin embargo, es poco probable que Argel compre muchos tanques nuevos debido a sus altos precios.

Egipto

Este país también compra material bélico moderno procedente de Rusia, incluidos los tanques T-90S. De hecho, Egipto eligió esos vehículos rusos para remplazar los estadounidenses Abrams.

Los egipcios son compradores potenciales del T-14, pero como las entregas del T-90S comenzaron hace un año resulta poco probable que El Cairo cierre un nuevo contrato con Moscú a corto plazo.

Emiratos Árabes Unidos

El Ejército de Emiratos Árabes Unidos opera los vehículos de infantería BMP-3 de Rusia y su parque de carros de combate está completamente compuesto por tanques Leclerc franceses que, aunque se habrían desempeñado bien en Yemen, en una ocasión un misil del viejo sistema antitanque ruso Konkurs perforó su armadura, mató a su conductor e hirió al comandante.

Poco después, EAU se interesó en los equipos de modificación de los Leclerc. Si Francia no puede suministrarlos o si el T-14 supera a esos tanques franceses mejorados, los emiratíes podrían comenzar las negociaciones para adquirir un tanque sobre la plataforma Armata en un futuro próximo.

Fuente: RT

Los países compradores potenciales del tanque ruso T-14 Armata
Comentarios