Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Comienza la segunda etapa de la entrega de los S-400 rusos a Turquía

La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

Comienza la segunda etapa de la entrega de los S-400 rusos a Turquía

"A partir del 1 de septiembre empezará la formación de los militares turcos (...) se planea que termine antes del 2 de enero, después la República de Turquía podrá utilizar directamente el sistema S-400", dijo Nóvikov en la muestra del consorcio organizada en el marco el salón aeroespacial MAKS 2019.

El 12 de julio, Rusia entregó a Turquía los primeros componentes de sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Este 27 de agosto comenzó la segunda etapa del suministro de componentes de los sistemas antiaéreos S-400 rusos a Turquía, informó el Ministerio de Defensa turco.

"Hoy comenzó la entrega de componentes de la segunda batería de los sistemas de defensa antiaérea S-400", dice la nota.

Se precisa que un avión llegó desde Rusia a la base aérea de Murted, en la provincia de Ankara.

Turquía podrá usar los sistemas antiaéreos rusos S-400 después del 2 de enero de 2020, cuando termine la formación de los especialistas, comunicó Yan Nóvikov, el director general del fabricante de esos sistemas, el consorcio Almaz Antéi.

Fuente: Sputnik

Comienza la segunda etapa de la entrega de los S-400 rusos a Turquía
Comentarios