Martes. 23.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA SUPERMANIOBRABILIDAD DEL AVIÓN RUSO

¿Puede el caza ruso Su-35 hacer frente a los de quinta generación?

The National Interest compara el caza ruso de cuarta generación con los estadounidenses F-22 y F-35

¿Puede el caza ruso Su-35 hacer frente a los de quinta generación?

El caza ruso Su-35 (Flanker-E) supera en agilidad a todos sus análogos occidentales de cuarta generación y no les cede ni en aviónica ni en armamento, informa The National Interest.

Sin embargo, el medio estadounidense pone en duda su capacidad de hacer frente a los cazas furtivos estadounidenses de la quinta generación, F-22 y F-35.

La supermaniobrabilidad del avión ruso, combinada con sus medios de lucha electrónica, lo ayudarán a evitar los misiles enemigos. El periodista Sebastien Roblin señala que al enfrentarse cara a cara y a corta distancia con el caza ruso, el estadounidense F-35 se vería en peligro.

"Pero, ¿cuál es la probabilidad de que el caza ruso, aunque sea más rápido y ágil, detecte al F-35 y se le acerque?", se pregunta.

Los partidarios del avión ruso aseguran que el Su-35 puede apoyarse en radares terrestres de baja amplitud de banda y en los radares pasivos de barrido electrónico que lleva a bordo. Por su parte, el medio asegura que esas tecnologías son imprecisas y en la mayoría de los casos no se pueden utilizar para apuntar las armas.

"El Su-35 podría ser el mejor caza jamás producido en la era de los motores de reacción y una plataforma de ataque con misiles de alta capacidad, pero aún queda por ver si esto bastará para un caza de superioridad en la era de las tecnologías furtivas", concluye el periodista.

Fuente: RT

¿Puede el caza ruso Su-35 hacer frente a los de quinta generación?
Comentarios