Domingo. 19.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los Su-30 y F-16 se enfrentan en la batalla aérea entre la India y Pakistán

Un total de 32 naves de combate, incluidas varias Su-30 y F-16, se enfrentaron en la batalla aérea que tuvo lugar el 27 de febrero entre las fuerzas de la India y Pakistán, comunicó NDTV.

Los Su-30 y F-16 se enfrentan en la batalla aérea entre la India y Pakistán

Según la información proporcionada por los periodistas locales, 24 aviones pakistaníes se enfrentaron a ocho indios en el reciente combate aéreo. Entre otros, Pakistán levantó al cielo ocho F-16 estadounidenses, cuatro Mirage III franceses y otros cuatro JF‑17 Thunders chino-pakistaníes. La India, a su vez, usó solo cuatro Su-30MK rusos, un par de Mirage 2000 franceses y la misma cantidad de MiG-21 rusos.

Como se señaló, los pilotos indios interceptaron y persiguieron a los cazas pakistaníes después de que estos lanzaran bombas guiadas sobre objetivos militares de la India a lo largo de la línea de contacto en Cachemira.

​La situación en Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría, se agravó después del ataque terrorista del 14 de febrero que se saldó con 45 policías indios muertos. Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

La escalada aérea se desató el 26 de febrero, cuando naves de la Fuerza Aérea de la India bombardeasen lo que consideran campos de preparación de terroristas en territorio pakistaní. Entonces se reportó que unos 300 extremistas fueron aniquilados, así como parte de transporte, armamento y municiones.

A la mañana siguiente las autoridades en Islamabad informaron que sus militares lograron derribar dos naves indias y aprisionar a dos de sus pilotos. No obstante, desde Nueva Delhi aseguraron que solo perdieron un caza MiG-21 a la vez que lograron derribar un avión pakistaní. 

Fuente: Sputnik

Los Su-30 y F-16 se enfrentan en la batalla aérea entre la India y Pakistán
Comentarios