Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La aviación rusa avisa a Estados Unidos con maniobras en el Lejano Oriente

La aviación rusa empezó unas importantes maniobras en el Lejano Oriente. El experto en materia militar Víctor Baranets destacó en una entrevista con Sputnik que no es casual que Rusia celebre estos ejercicios tras la escalada de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte.

La aviación rusa avisa a Estados Unidos con maniobras en el Lejano Oriente

De acuerdo con el experto, el primer objetivo que persigue el Ministerio de Defensa de Rusia es comprobar la preparación de la aviación desplegada en esta región del país eslavo. Sin embargo, las autoridades rusas podrían celebrar estas maniobras por razones políticas. El experto considera que con ellas, Moscú quiere enviar una señal clara a Washington.

"Cada vez EEUU presiona más y más a Corea del Norte. Trump no para de enviar y retirar sus portaviones [de las costas de la península de Corea] y nosotros escuchamos lo que se dice en Pyongyang: allí juran castigar a EEUU a sangre y fuego en caso de que este pase a bombardear al país asiático desde el mar o desde su base aérea en Guam. Precisamente, al compás de esta escalada tan alarmante, se llevan a cabo maniobras de nuestra aviación. Para que en EEUU no olviden que en comparación con Corea del Norte, Rusia tiene armas y aviones que en caso de amenaza real pueden alcanzar el territorio del país norteamericano. Calificaría dichos ejercicios como un intento de echar agua fría sobre las cabezas calientes en el Pentágono y la Casa Blanca", dijo.

Baranets, en cambio, subrayó que Rusia no tiene como objetivo asustar a nadie.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia planeaba empezar en el Lejano Oriente ruso unos ejercicios a gran escala en los que participarían aviones estratégicos Tu-95MS, bombarderos Tu-22M3 y aviones Il-78.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Maniobras en el Lejano Oriente: el 'recado' para EEUU de la aviación rusa".

La aviación rusa avisa a Estados Unidos con maniobras en el Lejano Oriente
Comentarios