Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Aseguran que el avanzado sistema antiaéreo ruso S-500 Prometey está listo

El sistema de misiles de largo alcance tierra-aire ruso S-500 Prometey ha aprobado la mayoría de los ensayos y está listo para ser fabricado en serie, según el ministro de Industria y Comercio ruso.

Aseguran que el avanzado sistema antiaéreo ruso S-500 Prometey está listo

El desarrollo del sistema tierra-aire de gran alcance S-500 Prometey se encuentra en su "fase final" después de que cada elemento del mismo fuera probado individualmente, señaló Denis Mánturov, el ministro de Industria y Comercio del país, en una entrevista concedida a la agencia Interfax.

De acuerdo con el funcionario, ahora el desarrollo del sistema se centra en integrar la red de otros medios de defensa antiaérea nacional.

"Todas las principales especificaciones de este sistema de defensa aérea han sido confirmadas durante las pruebas y ahora está listo para la producción en serie", sostuvo el ministro, y agregó que el 'hardware' se entregará al Ministerio de Defensa en el tiempo establecido.

El S-500 es el más reciente de los sistemas de defensa aérea de largo alcance producidos por Almaz-Antei, el mayor contratista de defensa ruso. Las especificaciones del mismo siguen siendo clasificadas, pero de acuerdo con las fuentes de defensa y las entrevistas con funcionarios de la compañía, habría mejorado mucho las capacidades antimisiles en comparación con el actual S-400 Triumf, gracias al nuevo radar AESA.

Se espera que el sistema sea capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero de rango intermedio, misiles supersónicos con velocidades de hasta Mach 5 y misiles balísticos intercontinentales en la fase final de su trayectoria. De acuerdo con algunas informaciones, los nuevos antimisiles serán capaces de impactar objetivos en la órbita terrestre baja.

Fuente: RT

Aseguran que el avanzado sistema antiaéreo ruso S-500 Prometey está listo
Comentarios