Viernes. 25.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La nueva arma del modelo de tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético

La exitosa experiencia de la ingeniería soviética en el campo del armamento actualmente beneficia a los diseñadores rusos para crear un cañón que convertiría en obsoletos a los tanques occidentales.

La nueva arma del modelo de tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético

Los ingenieros rusos están desarrollando el nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia con base en los logros de sus colegas soviéticos en el marco del proyecto de "súper arma", cañón 2A66, según el artículo de analista Charlie Gao para la revista National Interest.

El 2A66 se diseñó para un nuevo proyectil subcalibre que tenía un exceso de presión en comparación con la munición de su predecesor 2A46.

  • Por lo tanto, la nueva arma gozaba de un cañón más largo y un freno de boca que ayudaba a controlar la onda de choque y desviaba gases de un proyectil más potente.
  • A pesar de estas mejoras, el cañón 2A66 mantenía casi las mismas dimensiones internas que el 2A46, ya que estaba previsto instalarlo en todos los modelos modernizados de los tanques soviéticos.
  • Asimismo, para el 2A66 fue creada munición de un nuevo tipo, en la que se usaba uranio empobrecido.
  • Se trataba de los proyectiles emplumados perforantes con carcasa desprendible 'Anker-1' y 'Anker-2', así como nuevos proyectiles acumulativos antitanque y misiles antitanque guiados.

A pesar de que el gran costo de estas armas mejoradas no permitió a los ingenieros soviéticos fabricarlas en serie, ahora su experiencia en este campo es aprovechadapor los militares rusos para optimizar las armas de calibre 125 mm, indica Gao.

Así, el 2A8201M, nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia es compatible con la munición de este calibre, o sea que el arma puededisparar todo tipo de proyectiles estándar de 125 mm, independientemente de la longitud del núcleo, y al mismo tiempo mantiene el tamaño del cañón del tanque 2A46M.

"Solo podemos esperar que EE.UU. haga lo mismo con su programa para crear un cañón del tanque XM360", concluye el autor.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "El arma del tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético".

La nueva arma del modelo de tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético
Comentarios