Martes. 25.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Ankara: La carta del Pentágono no obligará a Turquía a renunciar al S-400

Ankara no se verá obligada a renunciar a la adquisición de los sistemas antiaéreos rusos S-400 después de recibir la carta del secretario de Defensa interino de EEUU, Patrick Shanahan, declaró el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Ankara: La carta del Pentágono no obligará a Turquía a renunciar al S-400

"No decimos que compraremos el S-400, ya lo hicimos. Si Estados Unidos tiene preocupaciones sobre los S-400 y F-35, entonces nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo conjunto y dejar que los expertos estudien el tema", dijo Cavusoglu.

El presidente estadounidense, Donald "Trump dice que 'sí', pero algunos departamentos de EEUU dicen que 'no', después de esas cartas [del Pentágono], Turquía no rechazará el S-400. Estamos preparando una respuesta a esa carta", dijo Cavusoglu a los periodistas.

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

La revista Foreign Policy comunicó el 7 de junio que en un intento de presionar aun más a Ankara, Shanahan pidió en una misiva al ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, que todos los turcos que se entrenan actualmente para pilotear los F-35 en EEUU abandonen este país hasta el 31 de julio.

Fuente: Sputnik

Ankara: La carta del Pentágono no obligará a Turquía a renunciar al S-400
Comentarios