Miércoles. 20.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Airbus desclasifica el LOUT: El proyecto de dron de combate furtivo desarrolla en secreto desde hace 10 años

Según la presentación, el aparato que desarrolla por encargo del Gobierno alemán, cuenta con un diseño en forma de diamante y tecnologías de sigilo.

Airbus desclasifica el LOUT: El proyecto de dron de combate furtivo desarrolla en secreto desde hace 10 años

Airbus ha desvelado este martes, durante la reunión informativa anual en Manching, en el sur de Alemania, una serie de impresionantes imágenes de su programa secreto de vehículo aéreo de combate furtivo no tripulado, LOUT (Low Observable UAV Testbed), informa el portal de defensa The Aviationist.

Hablando de la presentación, del que sigue siendo un programa clasificado para el Gobierno alemán, Mario Hertzog, el encargado del proyecto LOUT, jefe de demostradores alemanes de baja observabilidad (LO), señaló que la empresa está llevando a cabo este programa en total secretismo desde hace una década por encargo de Berlín.

Se supone que el demostrador de tecnologías presentado, todavía en banco de pruebas, proporcionará a la empresa una mejor comprensión del diseño, materiales y tecnologías de baja sección trasversal de radar.

El proyecto LOUT se basó en un concepto de ejecución del programa estadounidense conocido como 'Skunk Works'.

Mostrado a los periodistas en una cámara anecoica [sala diseñada para absorber las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas], el LOUT está diseñado para ser un vehículo sigiloso en forma de diamante, que mide 12 por 12 metros (aproximadamente el mismo tamaño que el demostrador del dron Taranis, desarrollado por la empresa británica BAE Systems) y pesa 4 toneladas.

Este demostrador de tecnologías ha sido diseñado para ofrecer sigilo visual, acústico, de radar e infrarrojo contra amenazas terrestres. Además de su sigilo, la aeronave presenta una bahía de armas interna para disminuir su visibilidad, así como las tecnologías de enfriamiento estructural y espacios minimizados entre superficies y revestimientos.

Fuente: RT

Airbus desclasifica el LOUT: El proyecto de dron de combate furtivo desarrolla en secreto desde hace 10 años
Comentarios