Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump culpa a Amazon por el desempleo y lo acusa de dañar a las minorías que pagan impuestos

Trump culpa a Amazon por el desempleo y lo acusa de dañar a las minorías que pagan impuestos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, halla otro a quien culpar del problema de desempleo en su país y apunta al gigante del comercio en línea Amazon.

El magnate republicano atacó el miércoles a esta compañía estadounidense, cuya valoración en la bolsa equivale a unos 5700 millones de dólares, acusándola de ser responsable de la destrucción de puestos de trabajo en EE.UU.

“Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EE.UU. se ven afectados. ¡Se están perdiendo muchos puestos de trabajo!”, indica un mensaje publicado por el mandatario en Twitter.

Aunque Trump tiene la costumbre de lanzar este tipo de ataques, sus afirmaciones no son totalmente infundadas, pues las políticas tributarias de Amazon realmente ponen en desventaja a otros minoristas, de acuerdo con el análisis de la cadena estadounidense CNBS.

Trump, que usa con frecuencia la red social Twitter para criticar a grandes empresas, como las fabricantes de aviones Lockheed Martin y Boeing, también ha dirigido sus dardos hacia las compañías automotrices, entre ellas Toyota, GM y Ford, por sus inversiones en México. Tiendas de departamentos, como Macy's y Sears, han cerrado cientos de establecimientos en todo EE.UU., mientras que cadenas, como Payless y RadioShack, se han declarado en bancarrota este año.

No obstante, la batalla que comenzó Trump contra Amazon data del periodo de su campaña electoral, cuando criticó a Amazon y al diario The Washington Post, propiedad del fundador de Amazon Jeff Bezos, por su cobertura. En junio, el presidente tuiteó: “El #AmazonWashingtonPost, a veces se refiere como el guardián de Amazon para no pagar los impuestos de Internet”. Además, en varias ocasiones Trump acusó a The Washington Post de difundir noticias falsas.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Trump culpa a Amazon por el desempleo y le declara la guerra".

Trump culpa a Amazon por el desempleo y lo acusa de dañar a las minorías que pagan impuestos
Comentarios