Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Tesla ya vale más en bolsa que BMW

El valor de Tesla en bolsa equivale ya a 56.535 millones de dólares, mientras que el de BMW es igual a 51.692 millones

Tesla ya vale más en bolsa que BMW

Los inversores los prefieren eléctricos. Tesla, el fabricante de vehículos de Silicon Valley que presentó este miércoles sus resultados del segundo trimestre, se dispara en bolsa un 7,12% hasta los 349 dólares por acción y supera ya por valor en bolsa a la tradicional marca alemana BMW. En abril, el fabricante que dirige Elon Musk ya logró el hito de superar a General Motors y Ford como primer grupo automovilístico de EEUU por valoración bursátil.

La compañía estadounidense que fabrica coches eléctricos informó el miércoles por la noche de unas pérdidas inferiores a lo esperado en el segundo trimestre y unas ventas por encima de las expectativas de Wall Street. Tesla perdió perdió 336,4 millones o 2,04 dólares por acción de abril a junio y cosechó unos ingresos de 2.800 millones, el doble de los 1.130 de hace un año.

Además, apuntó que sus entregas crecieron un 53%, a pesar de que las ventas totales de la industria de coches de lujo se mantuvieron planas. Estos resultados han llevado a las acciones de la compañía a dispararse un 7% y a superar en capitalización a su rival alemán BMW. De tal modo que, el valor de Tesla en bolsa equivale ya a 56.535 millones de dólares, mientras que el de BMW es igual a 51.692 millones.

El fabricante alemán ha presentado este jueves sus resultados y ha informado que su beneficio creció hasta los 4.363 millones de euros en el primer semestre, un 21% más. Además, la facturación subió un 7,4% en el primer semestre y el beneficio operativo alcanzó el récord de 5.575 millones de euros. Con todo, las acciones de BMW suben un 1% hasta los 79,66 euros por acción.

Tesla, que se revaloriza un 62,73% en lo que va de año y un 54,67% desde julio de 2016 ya supera también en tamaño bursátil a otros grandes fabricantes de vehículos como Nissan, Honda, General Motors y Ford. Sin embargo, todavía le queda un largo recorrido para alcanzar a los dos grandes gigantes del sector: Volkswagen, con una capitalización de 77.200 millones, Daimler con 75.500 millones, y Toyota, cuyo valor asciende a 183.740 millones de dólares.

Fuente: Bolsamanía. Leer artículo original aquí: "Tesla ya vale más en bolsa que BMW".

Tesla ya vale más en bolsa que BMW
Comentarios