Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SEGÚN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE, ANTONIO BRUFAU, AL CANAL ESTATAL BOLIVIA TV

Repsol invertirá 1.000 millones de dólares en Bolivia para desarrollar nuevos campos de hidrocarburos

Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Antonio Brufau, presidente de Repsol.

La multinacional petrolera Repsol espera invertir en Bolivia al menos 1.000 millones de dólares para sostener su actual producción gasífera y desarrollar nuevos campos de hidrocarburos en el sur del país, dijo el presidente de esa compañía, Antonio Brufau.

Repsol invertirá 1.000 millones de dólares en Bolivia para desarrollar nuevos campos de hidrocarburos

Brufau hizo esa declaración al referirse a las inversiones que hará Repsol en el marco del acuerdo de ampliación de concesión, por 15 años, de nuevas áreas de exploración y desarrollo gasíferos en el sur de Bolivia.

También explicó que además de los 500 millones de dólares que se invirtieron para mantener la producción del campo Margarita-Huacaya, en los departamentos sureños de Chuquisaca y Tarija, Repsol tiene previsto invertir entre 350 a 500 millones de dólares más en nuevos proyectos de exploración y desarrollo gasífero.

"Hay que hacer algún esfuerzo para sostener los niveles de producción y nosotros estamos dispuestos a hacerlo", declaró Brufau. El campo Margarita-Huacaya genera un promedio de 19 millones de metros cúbicos de gas día y se espera que con las nuevas inversiones de Repsol sume dos millones más a partir de 2018.

"Estoy convencido que vamos a tener éxito y cuando ya se desarrolle esta inversión, todo con su máximo potencial, no estaremos hablando de menos de 1.000 millones de dólares", declaró el empresario en una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Para la firma española el éxito de la exploración de nuevas áreas al sur de Bolivia será clave para comenzar a operar en el área de Iñiguazú en el Chaco, en el departamento de Tarija (sur), cerca de Argentina.

Este campo "nos tiene que llevar a otro paradigma gasista equivalente a lo que hemos visto en Margarita, pero todo esto es la ilusión que tiene el Gobierno y la ilusión que tenemos nosotros", remarcó Brufau.

El presidente boliviano Evo Morales destacó la decisión de Repsol de continuar trabajando en Bolivia y llamó a los operadores de la industria petrolera a acelerar sus inversiones en el país. 

Fuente: Sputnik News. Leer artículo original aquí: "Empresa Repsol anuncia millonaria inversión en Bolivia para exploración de gas".

Repsol invertirá 1.000 millones de dólares en Bolivia para desarrollar nuevos campos de hidrocarburos
Comentarios