Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE CONTENIDO AUDIOVISUAL CIERRA SUS CUENTAS DE JUNIO CON UN BENEFICIO NETO DE 66 MILLONES.

Netflix aumenta su beneficio un 60% y ya tiene la mitad de sus abonados fuera de EEUU

Netflix aumenta su beneficio un 60% y ya tiene la mitad de sus abonados fuera de EEUU

Satisfacción plena entre los inversores de Netflix. La plataforma de distribución de contenidos audiovisuales ha presentado la hoja de sus resultados en el segundo trimestre y, esta vez sí, el mercado no ha objetado ningún pero.

Netflix cerró las cuentas de junio con un beneficio neto de 66 millones de dólares, cifra que supone incrementar en un 60% los 41 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Además, ha alcanzado la marca de los 104 millones en su base de abonados tras registrar 5,2 millones de altas en suscripciones. El doble de lo que esperaban los inversores dada la parsimonia que suele caracterizar al segundo trimestre, por lo que la noticia ha propiciado una revalorizarán del 11% en las acciones de la compañía al cierre del mercado.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, intentó rebajar expectativas en el primer trimestre avisando de que sería difícil mantener el ritmo de crecimiento en la base de suscripciones conseguido el año pasado. Básicamente, porque durante 2016 se produjo la llegada de la plataforma a más de 100 países. Y pese a que en abril pidió que no se valorará la evolución de la compañía en función de este indicador, en esta ocasión ha vuelto a ser la principal referencia.

No obstante, los inversores tienen dos razones para encandilarse con el dato de los abonados. En primer lugar, porque los 104 millones de suscriptores han aportado unos ingresos 2.785 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 32%.

Y segundo, porque 4,1 millones de las nuevas altas se han registrado fuera en el mercado internacional, mientras que el otro millón se ha ganado en Estados Unidos, según la carta que ha remitido Netflix a sus accionistas. Iguala de esta forma tanto su cifra de negocios como su número de abonados entre estos dos mercados, toda vez que la facturación en el país norteamericano alcanzó los 1.505 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo fue de 1.165 millones.

Fuente: Dircomfidencial. Ver artículo original aquí: "Netflix aumenta su beneficio un 60% y ya tiene la mitad de sus abonados fuera de EEUU".

Netflix aumenta su beneficio un 60% y ya tiene la mitad de sus abonados fuera de EEUU
Comentarios