Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

PLANEAN LIMITAR EL ACCESO A LOS USUARIOS CON AD-BLOCK TODOS A LA VEZ

Medios de Reino Unido pierden 2,6 millones de dólares por culpa de Ad-block

Till Faida, co-fundador de Adblock Plus.
Till Faida, co-fundador de Adblock Plus.
Medios de Reino Unido pierden 2,6 millones de dólares por culpa de Ad-block

Los daños económicos provocados por el uso de bloqueadores de anuncios en medios digitales van in crescendo. Según un estudio realizado por la Advocate for Quality Original Digital Content (AOP), las pérdidas anuales ascienden hasta los 2,6 millones de dólares entre las publicaciones de Reino Unido.

Detrás de esta cruz, la cara del mismo estudio es que otros medios están recuperando su inversión. Es decir, que el impacto de los adblockers va por barrios pero se puede hablar de un daño de 640.000 euros.

A la vista de la sangría que están padeciendo medios y anunciantes en sus ingresos por publicidad, los grandes grupos editoriales de Reino Unido han avanzado su intención de realizar un “día de acción colectiva” para limitar el acceso a los usuarios con ad-block. Esta medida ya se llevó a cabo en Francia y los resultados fueron muy positivos.

“No tenga miedo de limitar el acceso; un usuario con un bloqueador de anuncios instalado es inútil de todos modos “. Es el comentario que ha aireado en medio de la polémica Oliver von Wersch, quien hasta hace dos meses era director general de Gruner + Jahr (G+J) en proyectos de crecimiento digital y asociaciones estratégicas.

Después de descubrir que alrededor de una quinta parte de sus usuarios estaban usando bloqueadores de anuncios, la editora de revistas alemana comenzó a desarrollar campañas permanentes contra el uso de bloqueadores en todos sus sitios. Los esfuerzos dieron sus frutos: se redujo un 52% el uso de estos programas.

En concreto, se les dio la posibilidad a los usuarios de quedarse en una lista blanca del sitio y pagar una pequeña tarifa diaria o semanal. La solución de micropago ha aportado unos ingresos de 2.000 euros hasta el momento. “Esta opción no funciona en absoluto”, admite von Wersch.

Sea a nivel global o a nivel europeo, la mayoría de los editores no permiten acceder a los usuarios que mantienen activado el bloqueador de anuncios. En nuestro país cada vez son más los que cierran filas en torno al bloqueo frontal. Lo hacen El EconomistaMediaset, el primer grupo de televisión; y Vocento, que fue pionero en implantarlo en algunos de sus regionales.Expansión también ha comenzado a experimentar con una parte de su audiencia.

Usuarios AdBlock

Si nos fijamos en las cifras arrojadas por el informe de IAB, que se llevó a cabo con YouGov, el 22 % de los adultos del Reino Unido utilizan los bloqueadores de anuncio. La compañía de investigación de mercado GlobalWebIndex dice que la cifra es del 37%. De acuerdo con el informe Pagefair y de Adobe 2015 , que ya estaba en el 20 % en el segundo trimestre del año pasado. Tal cantidad de datos ofrecidos por múltiples estudios dan muestra de lo complicado que es el asunto para los publishers.

Fuente: Dircomfidencial. Ver artículo original aquí: "Adblockers: medios de Reino Unido pierden 2,6 millones de dólares".

Medios de Reino Unido pierden 2,6 millones de dólares por culpa de Ad-block
Comentarios