Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Google experimenta con publicidad para realidad virtual

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Después de una época complicada para Google parece que hay buenas noticias relacionadas con su logo. El gigante de Internet está inmerso en el desarrollo de formatos de anuncios para insertar en vídeos, juegos y aplicaciones que usan la Realidad Virtual.

Google experimenta con publicidad para realidad virtual

Los anuncios se mostrarían como un cubo que no dificulte la visibilidad de la actividad que se lleve a cabo. Según Area 120, el cubo se abriría solamente si el usuario fija la vista en el cubo un tiempo prolongado.

La intención de Google es abrir nuevos canales de monetización para fomentar el contenido gratuito en las gafas de realidad virtual. La ausencia de estos canales junto con la baja accesibilidad de hardware es lo que está paralizando la industria.

El product manager, Aayush Upadhayay, y el director del proyecto asociado, Neel Rao, dijeron que los desarrolladores se habían guiado por la intención de que el anuncio no rompiera con la experiencia del usuario.

Google ya ha ofrecido esta tecnología a Cardboard, Daydream y Samsung pero no descarta ampliar esta lista a otros desarrolladores de Realidad Virtual. En la actualidad la batalla por hacerse con este nicho de mercado es cruenta, la mayoría de grandes empresas están desarrollando sus propias gafas de Realidad Virtual.

Fuente: Dircomfidencial. Leer artículo original en: "Google elabora formatos de anuncios basados en la realidad virtual".

Google experimenta con publicidad para realidad virtual
Comentarios