Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires

Tras los casos de Forlán, Agüero y Giménez, el Madrid se decide a pagar la cláusula de Theo.

El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires

El pacto verbal entre el Atlético y el Real Madrid de no tocar uno la plantilla del otro y viceversa saltará por los aires cuando el club blanco deposite la cláusula de Theo en la Liga. Pero lo cierto es que se trata de un acuerdo que forma más parte de la galería que de la realidad palpable del mundo del fútbol.

Lo único que busca el conjunto rojiblanco es mantener en la medida de lo posible a sus estrellas. Por ellas pelea con uñas y dientes con el Real Madrid o con el club que sea. Si dejando a la entidad blanca al margen gana tiempo, mejor que mejor. Lo cierto es que el potencial económico rojiblanco no es el mismo que el de muchos de los equipos con los que compite, con lo que resulta interesante a orillas del Manzanares que la relación sea buena para evitar posibles fugas al olor del dinero.

Pero lo cierto es que el Atlético no ha tenido problema a la hora de vender jugadores a su vecino cuando ha considerado a estos prescindibles. Esos fueron los casos de Pulido y Cabrera, dos zagueros que no encontraron el modo de hacerse un hueco en el primer equipo rojiblanco y que terminaron firmando por el Real Madrid para jugar en el Castilla. Ahí no hubo problema ni pacto alguno.

Cuando sí lo ha habido es cuando en Chamartín se han fijado y han preguntado por los Agüero, Falcao, Forlán, Giménez... En aquellos casos la tozudez de los dirigentes rojiblancos impidió que estrellas mundiales reforzaran al eterno rival con el consiguiente cabreo de la parroquia del Calderón. Esta vez, poco o nada podrán hacer para evitar que Theo recale en la Castellana.

El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires
Comentarios