Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

COPA CONFEDERACIONES GRUPO A

Nueva Zelanda 0-4 Portugal: Goleada y líderes del grupo A

Tras marcarle a Nueva Zelanda Cristiano fue sustituido pero eso no impidió la goleada y el liderato de Portugal.

Nueva Zelanda 0-4 Portugal: Goleada y líderes del grupo A

Portugal es más favorito que nunca a quedarse con el trofeo de la Copa Confederaciones. El seleccionado luso, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, derrotó por 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó a las semifinales del torneo como el primero del Grupo A.

Después de una primera media hora de asedio, a los 32 minutos, Cristiano tuvo en sus pies la responsabilidad de abrir el marcador. Tras una falta dentro del área de Smith y Lewis sobre Danilo, el árbitro marcó el penal y la figura de Real Madrid no falló.

Apenas cinco minutos después, Bernardo Silva estiró la cuenta, luego de una sensacional jugada de Quaresma. La acción, sin embargo, generó que el flamante fichaje de Manchester City fuera retirado del campo debido a una lesión. En el segundo tiempo Pizzi ocuparía su lugar.

En el complemento, el partido se hizo friccionado y Pepe, a causa de un dura entrada sobre Doyle, vio la amarilla y ahora se perderá el partido de semifinales. Además, el arquero Marinovic se convirtió en la figura de Nueva Zelanda al evitar varias chances portuguesas.

A los 67 minutos, Cristiano abandonó el campo y en su lugar ingresó Nani. Con el partido casi sentenciado, el técnico Fernando Santos prefirió darle descanso con miras a la semifinal. Tras la salida de la figura portuguesa, André Silva (79') y Nani (90') sellaron la goleada.

El próximo miércoles 28, Portugal se medirá ante el segundo lugar del Grupo B. Chile, Alemania e incluso Camerún y Australia podrían ser el rival. Las mayores chances las tienen chilenos y alemanes. El domingo todo se definirá en la última fecha de la fase de grupos. 

Fuente: beIN SPORTS. Leer artículo original aquí: "PORTUGAL, LÍDER DEL GRUPO EN CONFEDERACIONES AL GOLEAR A NUEVA ZELANDA".

Nueva Zelanda 0-4 Portugal: Goleada y líderes del grupo A
Comentarios