Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

HOY SE CONMEMORA EL 25º ANIVERSARIO DE SU CELEBRACIÓN

Los momentos más míticos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Tres componentes del 'Dream Team': Bird, Jordan y Magic Johnson (de izq. a der.).
Tres componentes del 'Dream Team': Bird, Jordan y Magic Johnson (de izq. a der.).

Ningún evento deportivo tan importante como los Juegos Olímpicos. La tradición surgió en la antigua Grecia, con los pueblos helénicos realizando una tregua cada cuatro años para la justa. La competición fue rescatada por Pierre de Coubertin con Atenas 1896.

Los momentos más míticos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Los Juegos Olímpicos tienen grandes historias, pero pocas tan brillantes como las vividas en Barcelona '92, catalogada como una de las mejores justas en toda la historia del certamen e inaugurada hace exactamente 25 años. ¿En qué radicó su grandeza? Te lo explicamos con algunos de sus mejores momentos:

El abanderamiento de Felipe VI

Felipe VI siempre ha sido un aficionado del deporte, por lo que nadie se sorprendió cuando fungió como abanderado de la delegación española en la justa olímpica. Poco ha cambiado desde entonces, pues el actual Rey se encuentra entre los principales partidarios de Madrid 2020, que marcaría el regreso de los Juegos Olímpicos al país.

El encendido del pebetero

Antonio Rebollo fue el arquero paralímpico designado para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 . Sin embargo, al ser muy bajas las probabilidades de que la antorcha ingresara en su destino, la organización decidió que la llama ardiera de manera automática. Ni siquiera esto evitó que el encendido, junto con el resto de la ceremonia, ascendieran entre los momentos más memorables de la historia deportiva.

Las hazañas de Fermín Cacho

Los Juegos Olímpicos de Barcelona quedaron marcados por la victoria del español Fermín Cacho, quien volteaba continuamente para ver al resto de los competidores, pues parecía no creerse en la primera posición en la carrera de 1,500 metros. Una de las medallas españolas más celebradas de aquella justa.

El dolor de Derek Redmond

El atleta británico que estaba a punto de participar en la carrera de 400 metros no logró su cometido al lastimarse una piernas y caer al suelo. Sin embargo, se levantó y con ayuda de su padre que saltó de las gradas, llegó a la meta.

El Dream Team

Barcelona '92 marcó la primera aparición del Dream Team y desde entonces, este deporte no ha visto nada igual. El equipo fue integrado por las máximas estrellas del momento y que eventualmente ascenderían entre las máximas leyendas del balonceso: Michael Jordan, Earving 'Magic' Johnson, Scottie Pippen, Patrick Ewing, Karl Malone, Larry Bird, John Stockton, Charles Barkley, entre otros.

Freddie Mercury

Se tenía previsto que Freddie Mercury y Monsterrat Caballé cantaran juntos en la ceremonia de inauguración, sin embargo, la muerte del cantante de Queen obligó a que los organizadores proyectaran un vídeo anteriormente grabado en forma de holograma. Fue así como Mercury pudo entonar el himno de los Juegos Olímpicos en uno de los momentos más emotivos del certamen.

Fuente: One Magazine. Leer artículo original en: "Estos fueron los momentos más míticos de Barcelona 92".

Los momentos más míticos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
Comentarios