Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EUROPA PUEDE VOLVER A TEMBLAR

Furor rojo y negro: la épica resurrección del Milan

Furor rojo y negro: la épica resurrección del Milan

Hubo un tiempo en que el AC Milan dominaba Europa. Después de varias temporadas complicadas y alejado de la lucha por títulos importantes, el segundo club italiano más ganador de la Serie A (sólo por detrás de la Juventus), quiere recuperar lo antes posible un 'trono europeo' que en el pasado llegó a conquistar -7 Champions League y 18 Scudettos-. La próxima temporada volverá a las competiciones europeas, después de tres años de ausencia, tras clasificarse para la Europa League.

Tras la venta del club rossonero a un grupo chino de inversión, Rossoneri Sport Investment Lux, a cambio de 740 millones de euros, se han renovado todas las áreas del Milan. Una revolución total liderada por Marco Fassone (nuevo Delegado de Administración): 16 despidos entre directiva y cuerpo técnico en apenas mes y medio.

El exfutbolista rossonero, Genaro Gatusso, será el encargado de dirigir el equipo filial (AC Milan Primavera). En el Consejo de Administración han llegado cinco caras nuevas: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano. Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli (Director Deportivo). También han cambiado al director de comunicación, servicios médicos, al jefe de los ojeadores, etc...

3 fichajes y 7 posibles refuerzos

Para no seguir construyendo la casa por el tejado, los nuevos dirigentes han decidido comenzar la revolución de la plantilla por la defensa. Mateo Musacchiofue el primero en aterrizar en Milán tras llegar a un acuerdo con el Villarreal tras desembolsar 18 millones. Ricardo Rodríguez, Wolfsburgo, también por 18 millones, y Franck Kessié , Atalanta, cedido por 8 millones, aunque con opción de compra obligatoria, completaron los primeros tres fichajes de la nueva Era del Milan.

Con un plan de fichajes a largo plazo, paso a paso y bien estructurado, para acertar en cada elección. El ambicioso proyecto del equipo italiano habría puesto sus ojos en jugadores de grandes clubes europeos: Keita Baldé (Lazio), Lucas Biglia(Lazio), André Silva (Oporto), Andrea Belotti (Torino), Álvaro Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Krychowiak (PSG).

Fuente: Marca. Leer artículo original aquí: "La revolución total del Milan: 16 despidos, 3 fichajes y 7 posibles refuerzos".

Furor rojo y negro: la épica resurrección del Milan
Comentarios