Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL CONJUNTO DE CELADES VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ESTÁ POR ENCIMA DEL RESTO

España sub'21 3-1 Portugal sub'21: España vence y convence ante una de las favoritas

Saúl lideró la clasificación a semifinales anotando el primer gol.
Saúl lideró la clasificación a semifinales anotando el primer gol.
España sub'21 3-1 Portugal sub'21: España vence y convence ante una de las favoritas

La selección portuguesa sub'21 llevaba desde octubre de 2011 sin perder un partido oficial, de modo que era previsible lo que sucedió: lejos de los partidos a los que está acostumbrada, la selección española dispuso de mucho menos balón y se vio obligada a sufrir mucho más que ante Macedonia en el debut. Así las cosas, fue un partido de pierna fuerte. Y en ese escenario pocos se desenvuelven mejor que Saúl. El centrocampista del Atlético de Madrid lideró al equipo de Celades marcando un golazo y sujetando, junto a Llorente, al grupo cuando peor le venían dadas. [Narración y estadísticas: 3-1]

El partido empezó con tres entradas bruscas a Ceballos, una de las novedades en la alineación -la otra fue Jonny en previsión, como así fue, del poderío portugués por la banda derecha-. A partir de esa intensidad en la presión, Portugal achuchó hasta poner a España contra las cuerdas con un remate de Podence al palo. El inmenso talento de España, sin embargo, terminó imponiéndose en la figura de Saúl. Recogió un rechace, encontró un hueco inverosímil a base de recortes y su disparo, que tocó en un defensa, fue el primer gol. El segundo tramo del primer tiempo podría haber servido a España para sentenciar pues Portugal acusó, y mucho, el golpe de ponerse por debajo. En ese último cuarto de hora antes del descanso empezó a carburar el motor de Bellerín, y eso es una cosa muy seria.

El lateral del Arsenal dispuso de un mano a mano aprovechando el pasillo interior que genera Deulofeu tan pegado a la banda. Eso, más la movilidad de Sandro y la omnipresencia de Ceballos desarboló a los portugueses. El delantero todavía del Málaga echó fuera otra clara ocasión, pero no haría lo mismo en el segundo tiempo, cuando se repitió el panorama de la primera.

Más entusiasta Portugal, más contundente España, que sin embargo no debería desatender el hecho de ver cómo los rivales le generan bastantes ocasiones. Es verdad que golpea mucho, pero también se deja golpear demasiado. Esta vez, por suerte, la puntería estuvo de su lado. Tras los escarceos portugueses, Asensio culminó una gran jugada de Bellerín y Deulofeu, pero Edgar Ié sacó el disparo bajo palos. No perdonó Sandro finiquitando otra jugada por el mismo sitio y fabricada por los mismos protagonistas (Bellerín y Deulofeu). Apenas el gol de Bruma, a un cuarto de hora del final, dio algo de emoción a una noche, culminada por una cabalgada brutal de Williams, en la que España se garantizó que el partido del viernes ante Serbia sea un trámite. El equipo titular descansará hasta el próximo martes.

Fuente: El Mundo. Leer artículo original aquí: "Saúl lleva a España a semifinales en el Europeo sub'21".

España sub'21 3-1 Portugal sub'21: España vence y convence ante una de las favoritas
Comentarios