Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Argentina vuelve a ilusionar gracias a Sampaoli

La selección Argentina sabe que necesita volver a ser lo que alguna vez fue. Por esto la gente se ilusiona con un arranque prometedor del ciclo Sampaoli.

Argentina vuelve a ilusionar gracias a Sampaoli

El ciclo Sampaoli al frente de la selección Argentina de fútbol arrancó con dos triunfos en misma cantidad de amistosos. El primero de estos fue contra Brasil, que atraviesa un gran momento y siempre es un rival duro por ser un clásico. Allí la albiceleste se impuso 1-0 y se quedó con el derby. Más allá del resultado positivo, el conjunto nacional mostró ciertas ideas del nuevo entrenador.

La salida por abajo y la presión alta fueron los puntos más sobresalientes del primer cotejo. Si bien es cierto que Brasil pudo haberlo empatado, sobre todo en la segunda mitad, la verdad es que la albiceleste jugó un gran partido. Por supuesto que hay cosas para mejorar, como las asociaciones de Messi con Dybala, o Biglia con Banega. Pero hay que tener en cuenta que fue el primer partido del ciclo Sampaoli y que se enfrentó a un seleccionado ya consolidado.

Argentina está quinta en las eliminatorias y en zona de repechaje con 22 puntos

En el segundo amistoso del ciclo Sampaoli se pudo observar las ideas del entrenador. Pese a enfrentarse a un rival muy inferior como lo es Singapur. Ya desde el sistema utilizado hubo sorpresas. El 2-3-5 llamó rápidamente la atención de los fanáticos del deporte en Argentina que, en su mayoría, prefieren tácticas más conservadoras. La goleada 6-0 sirve para despejar todo tipo de dudas sobre el nuevo DT, que tendrá la difícil tarea de clasificar al mundial.

Lo cierto es que el ciclo Sampaoli ya comenzó y que sus ideas ya fueron mostradas. Ahora habrá que esperar para saber si su filosofía puede hacer jugar bien al equipo y obtener buenos resultados. Porque solo así logrará enamorar de nuevo a los hinchas.

Fuente: AGDeportes. Leer artículo original aquí: "EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL BARCELONA ASISTIÓ AL COLOMBIA - CAMERÚN".

Argentina vuelve a ilusionar gracias a Sampaoli
Comentarios