Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ES EL SEGUNDO TÍTULO EUROPEO QUE CONSIGUEN EN ESTA CATEGORÍA

Alemania 1-0 España: Los germanos ganan el europeo sub-21

Los germanos son los nuevos la campeones del Europeo sub-21 tras vencer a una 'Rojita' que sólo jugó cuando le dejaron. Los Celades pelearon mucho pero sin apenas peligro y poco juego

Alemania 1-0 España: Los germanos ganan el europeo sub-21

Después de dos semanas, el Europeo sub-21 llegaba su fin. Dos equipos en la final con estilos muy diferentes. Alemania y España frente a frente. ‘La Rojita’ llegaba a este último asalto tras vencer a Italia, mientras los alemanes habían eliminado a Inglaterra.

El partido comenzó con un ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos consiguió imponerse. La primer oportunidad llegó para los locales con un disparo de Gerdhadt que Kepa atajó. Poco después Bellerín remataba al palo, tras un centro de Ceballos, una de las sensaciones que ha dejado este Europeo. A partir del minuto quince, los alemanes se crecieron en el partido, sobre todo haciendo daño por las bandas. La más peligrosa fue el remate fallido de Gnabry, tras pillar un rechace al remate de su compañero Arnold.

España intentaba salir con velocidad, pero Sandro estaba muy sólo, la magia de Asensio y Ceballos se desvanecía mientras Saúl era incapaz de meter entre líneas el balón. El físico alemán con una alta presión se imponía en el campo. La ‘Super 21’ sufría demasiado, como nunca, en este Europeo.

El 0-0 iba aguantando en el marcador pero se rompió a cinco del descanso. Weiser remataba al fondo de las mayas el centro de Toljan. Error garrafal de la defensa española que dejó maniobrar perfectamente al alemán. Poco pudo hacer Kepa. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin. España debería cambiar muchas cosas si quería darle la vuelta al partido.

El segundo asalto comenzaba con una ‘Rojita’ muy distinta. Los de Celades salieron a por el balón y lo consiguieron mover aunque sin peligro. Con poco tiempo rodado, la primera polémica llegó. Deulofeu caía dentro del área ante un rival. El árbitro le dijo que se levantará y que siguieran jugando. No hubo dudas para el colegiado, que ni se lo pensó.

Otro problemas que se sumó a España, fue el primer cambio tempranero. A los cinco minutos, Jonny, con algún problema físico, se resintió y fue sustituido por Gayá. La entrada del valencianista dio más velocidad al equipo. La ‘Rojita’ empezaba a carburar y a sacar todo el talento que tenía pero Alemania tenía puesto un autobús infranqueble.

A balón parado no había forma y las jugadas se quedaban en nada. Lo más peligroso fue un disparo de Asensio pero Stark se interpuso en su camino. Poco después, Saúl lanzaba un latigazo que hizo emplearse a Pollersbeck a fondo. Y de estar a punto de poner el empate, Saúl salvó el 2-0 cruzándose providencial al disparo de Gnabry.

Tras mucho tiempo en su área, Alemania consiguió salir con mucho peligro. Los germanos volvieron a reconducir el partido, con arranques muy peligroso. Cerca estuvo Meyer de poner más tierra de por medio si no llega a cruzarse Meré. A partir de la hora del partido, el partido se fue abriendo y eso benefició más a los del norte, que estaban mucho más frescos. Tras el asedio germano, Ceballos probaba suerte pero se le marchó desviado. Poco después lo intentaba Deulofeu sin éxito tampoco.

A 20 minutos del final, Williams entraba en escena como recambio de un Sandro que no había rascado nada. España necesitaba sangre nueva y el jugador del Athletic era el hombre. Sin nada que perder, España se fue con todo arriba pero costaba demasiado el gol. Iñaki dio ritmo al equipo con buenos desmarques y creando peligro pero sin materializar las jugadas. Se agotaba el tiempo mientras los españoles realizaban un monólogo con el balón y los germanos se defendían. La última bala española fue Mayoral que no pudo cambiar el rumbo del partido.

En los últimos minutos, los alemanes vivieron de los patadones arriba, mientras Españabuscaba la heroica. La ‘Rojita’ murió nadando hasta la orilla. Morir matando pero con las miel en los labios. No hubo premio final, tocaba ser subcampeones pero tendrán la oportunidad de volverse afrentar, ya que gente como Ceballos, Asensio, Llorente Iñaki o Vallejo están llamados a tumbar las puertas de la absoluta.

Fuente: Capital Deporte. Leer artículo original aquí: "Europeo sub-21 | Alemania 1-0 España: La magia española se desvaneció contra el muro germano".

Alemania 1-0 España: Los germanos ganan el europeo sub-21
Comentarios