Lunes. 24.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Venezuela: Maduro jura su segundo mandato sin apenas respaldo internacional

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Tan solo cuatro jefes de Estado han acudido a la toma de posesión que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025. La Unión Europea, EE.UU.  y el Grupo de Lima han anunciado que no reconocerán como legítimo el nuevo mandato de Maduro

Venezuela: Maduro jura su segundo mandato sin apenas respaldo internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha jurado este jueves su segundo periodo de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

El mandatario ha tomado juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por cuatro jefes de Estado en un acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela.

Los únicos jefes de Estado que han respaldado a Maduro han sido el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de El Salvador, Salvador Sánchez Céren; de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega. Mientras que el grueso de la comunidad internacional ha rechazado la renovación de su cargo al considerar que los comicios presidenciales en los que fue proclamado carecían de garantías electorales.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos y el Grupo de Lima han anunciado que no reconocerán como legítimo el nuevo mandato de Maduro.

Mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebra una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente "para considerar la situación" en Venezuela, coincidiendo con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.

Maduro fue reelegido en unos comicios marcados por una altísima abstención y denuncia de irregularidades por parte de la oposición, que pidió la repetición electoral.

Fuente: RTVE

Venezuela: Maduro jura su segundo mandato sin apenas respaldo internacional
Comentarios