Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Venezuela denuncia incursión de un avión de EE.UU. en su área de información de vuelo

La Fuerza Armada venezolana denunció la incursión de una aeronave estadounidense tipo RC135 de inteligencia estratégica en la Región de Información Aérea (FIR, por sus siglas en ingles Flight Information Region).
Venezuela denuncia incursión de un avión de EE.UU. en su área de información de vuelo

"Hoy (martes) nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al FIR sin cumplir protocolos internacionales", escribió en Twitter el comandante, Juan Teixeira.

De acuerdo con la información publicada en Twitter, el avión fue detectado por los radares a las 13.10 (17.20 GMT) y 45 minutos más tarde ingresó en la zona de información de Maiquetía, estado La Guaira, donde se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar y la rampa presidencial.

Dos horas más tarde, la aeronave abandonó la región de información de vuelo de Venezuela sin establecer comunicación alguna con las autoridades venezolanas.

El pasado 29 de septiembre, la Fuerza Armada de Venezuela denunció que solo en ese mes los radares han detectado al menos 54 aviones estadounidenses.

Además, denunciaron que un EP3 (Lockheed P-3 Orion, avión de patrulla marítima de EE.UU.) fue detectado en la fachada Atlántica, haciendo exploración radioelectrónica en el este del país.

Hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido detalles de estos sobrevuelos por el espacio de información aérea.

Fuente: Sputnik

Venezuela denuncia incursión de un avión de EE.UU. en su área de información de vuelo
Comentarios