Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Venezuela aumenta las tropas en la frontera con Colombia tras la muerte de tres soldados

Tres soldados venezolanos murieron en una escaramuza con un grupo paramilitar colombiano, un incidente que se dice fue una represalia por la captura de nueve militantes colombianos.

Venezuela aumenta las tropas en la frontera con Colombia tras la muerte de tres soldados

Según informes, Venezuela ha fortalecido su fuerza militar en la frontera con Colombia después de un incidente el fin de semana en el que un grupo armado colombiano mató a tres militares venezolanos e hirió a otros 10.

Según el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el ataque de militantes colombianos fue un acto de represalia contra la captura anterior de «nueve miembros paramilitares colombianos».

«Encontraremos a los paramilitares, dondequiera que estén», dijo Padrino en un comunicado en la televisión estatal, según Reuters. «Por ahora, les digo: vete de Venezuela. No hay espacio aquí. Nunca ha habido espacio aquí para ti».

Por otra parte John Bolton elogia a Bolsonaro y llama a Venezuela, Cuba, Nicaragua ‘Troika de la tiranía’ No especificó cuántas tropas adicionales estarán estacionadas en la frontera.
Los 10 militares venezolanos heridos en la escaramuza no se encuentran en estado crítico, dijo el ministro.

Los incidentes entre los grupos armados de los dos países son bastante comunes, señala Reuters, lo que ha llevado a una animosidad de larga data entre los gobiernos de las dos naciones sudamericanas. A principios de septiembre, Colombia afirmó que las tropas venezolanas habían cruzado a su territorio.

Según el partido de la oposición venezolana Popular Will, el ataque del fin de semana fue conducido por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). La oposición culpó al presidente venezolano Nicolás Maduro por hacer la vista gorda a los grupos armados colombianos que operan en territorio venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó el lunes que uno de los nueve militantes capturados era Luis Ortega, un ciudadano colombiano y líder del ELN buscado por la Interpol por delitos que presuntamente cometió en su país de origen.

Fuente: News Front

Venezuela aumenta las tropas en la frontera con Colombia tras la muerte de tres soldados
Comentarios